Acerca de Cross

Historia de A.T Cross Company:

Constituida en 1846, A.T. Cross Company es uno de los fabricantes más antiguos de instrumentos de escritura. Su primera fábrica se encontraba en Providence, Rhode Island (EE.UU.), y se limitaba a la elaboración de elegantes cajas de oro y plata para lápices de madera. Nuestra historia es toda una historia en sí misma. Todo comenzó con Richard Cross, que fundó la empresa el mismo año que se fundó la Institución Smithsonian, que se inventó la máquina de coser, que el telégrafo de Samuel Morse llegó a Occidente y que Estados Unidos se preparaba para una guerra contra México.

Con más de 21 patentes registradas, A. T. Cross Company pronto desarrolló y comercializó diversas e importantes «innovaciones» en el sector de los instrumentos de escritura, entre ellos el lápiz mecánico, un antecesor de los portaminas actuales, y la pluma estilográfica, precursora del bolígrafo y 70 años más antigua.
Cross era un cualificado fabricante de bolígrafos y portaminas, que pasó su conocimiento a su hijo, Alonzo Townsend Cross.

La empresa fue vendida en 1916 a Walter R. Boss, quien más tarde introdujo en el negocio a sus hijos Ellery (en los años 20) y W. Russell (en los años 30). Ellery se retiró en 1966, y a W. Russell (que lo hizo en 1985) se unieron sus hijos Bradford (en 1958) y Russell (en 1961). En 1962 Cross se introdujo en el mercado internacional y saltó a la bolsa en 1971. A. T. Cross Company cotiza en la Bolsa de Valores Americana (AMEX) con el código ATX.

En cualquier caso, de lo que nos sentimos más orgullosos no es de todo lo que ha cambiado en nuestros 170 años de historia, sino de lo que no ha cambiado. Con sede central en la hermosa localidad de Lincoln (Rhode Island), a las afueras de Providence, A. T. Cross está orgullosa de continuar formando parte de la comunidad que ayudamos a construir. Y continuamos fabricando productos de incomparable calidad y valor, de uno a uno y a mano, tal y como hizo Richard Cross.

David G. Whalen fue nombrado presidente y director general en 1999, Russell A. Boss presidente del consejo y Bradford R. Boss presidente emérito.

La oficina central de A. T. Cross en Lincoln (Rhode Island) se ha ampliado en numerosas ocasiones para satisfacer la demanda internacional de instrumentos de escritura.

Actualmente, los instrumentos de escritura Cross se distribuyen a más de 140 mercados de todo el mundo. La empresa cuenta con filiales comerciales de instrumentos de escritura en el Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Hong Kong, Taiwán y Canadá.

Productos Cross

 

Cross cuenta con los siguientes instrumentos de escritura recargables: bolígrafos, portaminas, Selectip/bolígrafos de punta porosa, bolígrafos de tinta gel, bolígrafos multifuncionales (como lápices ópticos para agendas electrónicas), bolígrafos electrónicos para tablet PC, y plumas estilográficas.

La envidiable tradición de innovación y excelencia que ha caracterizado a A. T. Cross durante más de 170 años queda reflejada en la historia de los productos, y queda patente en el amplio abanico de instrumentos de escritura, relojes, y accesorios que A. T. Cross ofrece en la actualidad.

Cross vende sus productos en todo el mundo a través de una serie de distribuidores. Los instrumentos de escritura, relojes, y accesorios personales se venden al mercado de los regalos de empresa a través de una red de empresas especializadas en programas de reconocimiento.

ATENCIÓN:  - DESPACHOS  UNICAMENTE  DE  LUNES  A  JUEVES  VÍA  PULLMANCARGO  Y  RETIROS  PROGRAMADOS  EN  BARRIO  ITALIA  PROVIDENCIA,  EN  HORARIO   A  ACORDAR.  "NO  SOMOS  TIENDA  FÍSICA"